domingo, 10 de noviembre de 2019

Validación de Datos

La validación de datos en Excel es una herramienta que no puede pasar desapercibida por los analistas de datos ya que nos ayudará a evitar la introducción de datos incorrectos en la hoja de cálculo de manera que podamos mantener la integridad de la información en nuestra base de datos.

Pasos
  1. Seleccione las celdas para las que quiere crear una regla.
  2. Seleccione datos >validación de datos.
    Validación de datos
  3. En la pestaña Configuración, en Permitir, seleccione una opción:
    • Número entero : para restringir la celda para que acepte solo números enteros.
    • Decimal : para restringir la celda para que acepte solo números decimales.
    • Lista: para elegir datos de una lista desplegable.
    • Fecha: para restringir la celda para que solo se acepten fechas.
    • Tiempo : para restringir la celda para que solo acepte la hora.
    • Longitud del texto: para restringir la longitud del texto.
    • Personalizado: para fórmulas personalizadas.
  4.  En Datos, seleccione una condición:
    • entre
    • no entre
    • igual que
    • no es igual que
    • mayor que
    • menor que
    • mayor o igual que
    • menor o igual que
  5. En la pestaña Configuración, en Permitir, seleccione una opción:
  6. Establezca los otros valores requeridos según su elección para Permitir y Datos. Por ejemplo, si selecciona entrey, a continuación, seleccione los valores mínimo: y máximo: de las celdas.
  7. Seleccione la casilla Omitir blancos para omitir los espacios en blanco.
  8. Si desea agregar un título y un mensaje para la regla, seleccione la pestaña mensaje de entrada y, a continuación, escriba un título y un mensaje de entrada.
  9. Seleccione la casilla Mostrar mensaje de entrada al seleccionar la celda para mostrar el mensaje cuando el usuario seleccione las celdas seleccionadas o mantenga el mouse sobre estas.
  10. Seleccione Aceptar.
Ejemplo:

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